Aceptacion del presidente Medina en la poblacion cae del 62 al 51 por ciento


SANTO DOMINGO.- La aprobación del Gobierno de Danilo Medina disminuyó de 62.7% en febrero de 2017 a 51% en octubre, según una encuesta realizada por la firma Gallup.

El estudio determinó también que el 72% de la población desaprueba el desempeño del Gobierno en la lucha contra la delincuencia y el 68% opinó lo mismo sobre la lucha contra la corrupción administrativa.

El 67.3% calificó flojas las iniciativas del Gobierno para controlar la migración ilegal de haitianos y el 60% opinó igual sobre las medidas contra la violencia de género.

Más del 50% de las personas encuestadas desaprobó la actuación del Gobierno para mantener la estabilidad económica, combatir el tráfico y consumo de drogas, iniciativas para crear nuevos empleos, medidas para controlar la inflación y para mejorar los salarios.

La mejor valoración de la gestión de Medina fue en educación pública (74%), construcción de viviendas y obras viales (65%), fomento de los deportes (56.1%) y mejoramiento del sector agropecuario (53.5%).

La encuesta patrocinada por el periódico Hoy determinó también que el 45% de la población piensa que Medina está gobernando en beneficio de la mayoría, el 34% estima que lo hace para beneficio de los dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 10% considera que lo hace para su beneficio personal y el 7% para favorecer a las principales empresas y empresarios.


En otro orden, el 63.4% percibe que la inseguridad ciudadana y el crimen han aumentado en los cinco años de Gobierno que preside Medina, el 21.8% estima que esos problemas siguen igual y el 12.3% piensa que se han reducido.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario