Profamilia vacunará gratis contra el virus del papiloma



Santo Domingo
La organización no gubernamental Profamilia anunció que dispone de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para aplicarlas totalmente gratis a niñas de nueve y 10 años en los centros de salud que tiene la institución.
En un comunicado la entidad explica que las vacunas se aplicarán en dos dosis en un período de seis meses. Con la aplicación de la vacuna del VPH se persigue evitar o reducir las muertes de mujeres por cáncer cervical.   
“Las niñas pueden acudir acompañadas por una persona adulta responsable a cualquiera de nuestros centros: Clínica Profamilia Evangelina Rodríguez; Clínica Profamilia Herrera; Clínica Profamilia Sabana Perdida; Clínica Profamilia San Cristóbal; Clínica Profamilia San Francisco de Macorís y  Clínica Profamilia Rosa Cisneros (Santiago)” dice la nota.
Aclara que las niñas que fueron vacunadas en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud Pública, en escuelas, liceos y colegios, no deben vacunarse de nuevo ahora, sino cuando se les cumplan los seis meses de la primera dosis.
Las vacunas que aplicará Profamilia son una donación del PAI, ya que es una entidad aliada del Ministerio de Salud en las acciones de mejorar la salud de la población y en especial de las mujeres. 
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario