Salvador Holguín, condenado a pagar RD$7 millones por difamación a Lucía Medina



Adriana Peguero e Isaura Félix
Santo Domingo
Tras ser hallado culpable de difamar a la presidenta de la Cámara de Diputado, Lucía Medina, el comunicador Salvador Holguín fue sentenciado a pagar siete millones de pesos.
El monto le fue impuesto la tarde de ayer por la jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Zunilda Brito, quien dijo que el tribunal tomó la decisión basándose en que el periodista no se cubrió con el comentario que hizo y que además se basó en declaraciones de terceros.
Medina interpuso una demanda contra Holguín por comentarios que atentaron contra su honra y su moral. En el tribunal, la diputada no pudo contener las lágrimas y a su salida de la corte, dijo sentirse satisfecha por la decisión.
“La difamación realizada por Salvador Holguín fue en tono personal y no profesional”, agregó Medina.
Exhortó a las mujeres a defender sus derechos e integridad en todos los escenarios. De inmediato Holguín, quien produce y conduce el programa Hilando Fino, manifestó que recurrirá la sentencia.
“Lucía Medina, desde el principio lo que ha querido es limpiar su nombre y enlodar el mío”, dijo Holguín, quien consideró que la pena impuesta por la jueza fue una salida “salomónica”, por las presiones recibidas.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario