Lista de candidatos a jueces se redujo a 85



Dalton Herrera
dalton.herrera@listindiario.com
Santo Domingo
La lista de los candidatos a dirigir las altas cortes del país se redujo anoche a 85 personas, luego de que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) realizara una depuración de los 164 aspirantes que restaban.
El magistrado Frank Soto, quien forma parte de la comisión del CNM, informó durante una rueda de prensa que los nombres de los aspirantes elegidos saldrán publicados este viernes en un periódico de circulación nacional.
Además, Soto indicó que el próximo miércoles se tomará una decisión respecto a los candidatos objetados.
“Al día siguiente, o sea, el jueves 13 de este mes, se dará apertura a las entrevistas de los 85 candidatos”, sostuvo el miembro del CNM.
Agregó que el ciclo de entrevistas abarcará los días 14 y 15, y si hay necesidad, también el lunes 17 de julio.
“Tres días después de culminar las entrevistas, los candidatos serán elegidos”, puntualizó Soto.
Las objeciones
Las objeciones realizadas a los actuales miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE), al expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa y otros funcionarios, aún están en proceso de ser evaluadas.
El miércoles 12 de este mes, el Consejo Nacional de la Magistratura decidirá al respecto.
El dirigente político Guido Gómez Mazara había impugnado las aspiraciones del actual presidente del TSE, Mariano Rodríguez, y los magistrados John Guiliani Valenzuela, Marino Mendoza y Mabel Féliz, así como Iraima Capriles, directora ejecutiva del Centro Económico y Social, y Rosabel Castillo, registradora de títulos.
De igual manera, Subero Isa había sido objetado por la Alianza por el Rescate de Barahona.
La organización basa su objeción en que el expresidente de la Suprema Corte es cuestionado por el caso Sun Land y otras supuestas decisiones reñidas con la ley y el derecho.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario