Onda tropical provoca aguaceros; ocho provincias están en alerta



Santo Domingo
La onda tropical se localiza al sureste, está provocando aguaceros  con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte de la geografía nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que se mantiene alerta contra inundaciones para San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña,  San José de Ocoa y Valverde.
“Para este sábado, se espera una disminución de las precipitaciones sobre el territorio nacional, debido a la inclusión de una masa de aire con menor contenido de humedad, no obstante, al final de la tarde se prevén ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas, principalmente en horas de la tarde y primeras la noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, producido por los efectos locales propios de la geografía nacional” explica la Onamet en su informe.
Por otro lado, una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, está produciendo un área de aguaceros y tronadas con posibilidad mínima de “desarrollo de un 20% para convertirse en ciclón tropical, No obstante, la ONAMET le da seguimiento al desarrollo y evolución de este fenómeno.
En cuanto a la ola de calor,  se mantienen las recomendaciones a la población  de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se producirán  aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC. 
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario