Jiménez Bichara reconoce que caso Odebrecht afecta proyecto Punta Catalina

SIN EMBARGO, DIJO CONFIAR QUE POR LA IMPORTANCIA DE QUE TIENE EL PROYECTO, SE PUEDA TERMINAR SATISFACTORIAMENTE



Patria Reyes
Santo Domingo
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Rubén Jiménez Bichara, admitió hoy que el caso Odebrecht, impacta negativamente la ejecución del proyecto Punta Catalina.
Sin embargo, dijo confiar que por la importancia de  que tienen las plantas a carbón para el país, se pueda terminar satisfactoriamente para el beneficio del sistema eléctrico nacional.
Ante la información de que los bancos europeos podrían paralizar los desembolsos de financiamiento para Punta Catalina, Jiménez Bichara dijo que “es lógico y razonable que los bancos esperen los resultados de las investigaciones para poder reanudar con los fondos.  Pienso que es algo entendible y de sentido común”.
El funcionario dio  esas declaraciones al concluir su presentación en el foro de energía limpia realizado por la Cámara Americana de Comercio. 
En cuanto a las investigaciones por el caso de los sobornos otorgados en el país por la constructora Odebrecht, dijo que es un problema que afecta a varios países y que aquí se está cumpliendo “con la parte que nos corresponde”.
Al preguntarle si él está tranquilo en esta fase del proceso respondió que “ no creo que nadie esté tranquilo, pero esperamos que las cosas resulten en beneficio para el país”.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario