Viviano de León
Santo Domingo
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta instó al coordinador del sector Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Fañas,  a que se retracte ante los medios de comunicación por  las falsas acusaciones que hizo en su contra, en el sentido de que estaría  vinculado a una mafia con las importaciones de rubros del sector agropecuario, o de lo contrario lo someterá a la justicia en las próximas 48 horas.
 “No voy a permitir que el ingeniero agrónomo Leonardo Fañas dañe la imagen de mi familia con acusaciones infundada  impunemente, con el objetivo de hacer daño a mi  familia y mi persona en particular”, advirtió el funcionario en una rueda de prensa celebrada en su despacho  en el Palacio Nacional.
Peralta aseguró que la población dominicana puede tener la certeza de que las acusaciones vertidas en su contra no se ajustan en lo más mínimo a la verdad, ni soportan el más mínimo escrutinio.

Indicó que ha permanecido al margen de las actividades empresariales y se ha dedicado en cuerpo y alma a su labor de servidor público desde que asumió el cargo en la administración del Presidente Danilo Medina.
El lunes, Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del PRM, denunció que  Peralta estaría obteniendo permiso de importación de habichuelas, las cuales fueron vendidas a 35 pesos por libra, cuando debieron serlo a 19 pesos.
“La dirección general de Aduanas, cuenta con toda la documentación acerca de las operaciones de importación  que las empresas ligadas a mis familiares han venido realizando, todas ellas debidamente acreditadas”, dijo Peralta a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
Añadió que el objetivo básico de esas afirmaciones por parte del agrónomo Leonardo Fañas tiene el único interés de ganar notoriedad que han encontrado algunos sectores políticos, incapaces de hacer una oposición responsable y de buscar soluciones para los desafíos que aún tiene Republica Dominicana.
José Ramón Peralta sostuvo que las empresas de sus familiares nunca han realizado operaciones al margen de la ley, cumpliendo con todo lo establecido con los acuerdos del DR- CAFTA.
“En consecuencia, en este momento, me voy a poner en contacto con mis abogados para que se retracte de sus declaraciones en un plazo de 48 horas o, de  los contrario, se lleven a cabo las acciones legales pertinentes”, advirtió Peralta.

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario