Moradores de El Cercado reclaman en caminata terminación de varias obras.



Por Eurípides Méndez

EL CERCADO, SAN JUAN, 1 de mayo de 2017…Residentes en este municipio, aglutinados en diferentes organizaciones realizaron este 1 de mayo, Día del Trabajo, una caminata en reclamo de la terminación de varias obras.

Choferes de ruta larga y corta El Cercado-Hondo Valle, la Federación de Agricultores San pedro y Pablo, la Pastoral Social de la Parroquia San Pedro, Las Juntas de Vecinos y las Comunidades Eclesiales de Base de diversas comunidades reclaman la terminación  de cuatro carreteras y puentes del municipio.

Dentro de estas obras figuran la carretera El Cercado-Hondo Valle, 24 kilómetros de zanjas, hoyos, tierra y piedras; la carretera de Batista-Derrumbadero, 1.5. Kilómetros, la construcción de la carretera de la Colonia, 6.5 kilómetros y la señalización de la carretera Las Matas de Farfan-El Cercado-Vallejuelo.

La caminata se inició a eso de las 9:00 de la mañana en la entrada de El Cercado hasta el Parque de la Rancha, concluyendo dos horas después con una misa.

Un documento entregado a la prensa por los organizadores señala que la terminación de las tres carreteras con sus puentes fue prometida por el Gobierno.  Indican que la señalización de la carretera Las Matas de Farfan-El Cercado-Vallejuelo ha provocado más de 60 muertes con accidentes.

Añade que la carretera El Cercado-Hondo Valle fue iniciada su reconstrucción en el año 2010, la única vía que une tres municipios, Hondo Valle, Juan Santiago y El Cercado, con una población de más de 30 mil personas.

El señor Luis Montero, un productor de café, guandules y maíz dice: “Nuestra zona agrícola es muy productiva y sus residentes aportan con los impuestos al gobierno el dinero suficiente para reconstruir esa carretera.   Ahora los camiones vienen menos para comprar los productos”.

Añade que los choferes de ruta corta y larga están cansados de reparar los amortiguadores y las ruedas de sus carritos y guaguas, por eso decidieron hacer esta Gran Caminata para que las autoridades, el Presidente y Obras Publicas se recuerden de ellos.

“No soportan otro año de hoyos, polvo y zanjas”, refiere una miembro de la Pastoral Social de la Parroquia San Pedro Apóstol, quien forma parte del equipo de patrocinadores  de la caminata, junto a las comunidades.

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario