Lucia Medina designa comisión para investigar incidentes con diputados frente a PGR

UN GRUPO DE DIPUTADOS FUERON IMPEDIDOS DE ENTRAR A LA PROCURADURÍA POR AGENTES QUE LANZARON GASES LACRIMÓGENOS



Santo Domingo
Una comisión para investigar los incidentes ocurridos ayer en el edificio de la Procuraduría General de la República, en que varios diputados se vieron envueltos cuando acudieron para solidarizarse con los estudiantes que intentaron instalar un campamento, fue designada por la presidenta del organismo Lucía Medina. 
La comisión de diputados, que fue impedida por la Policía de entrar a la  Procuraduría, lanzándole gases lacrimógenos,  estaba encabezada por Fidel Santana y Fildelio Despradel.
Lupe Núñez, vicepresidente del hemiciclo, encabezará la comisión que estará integrada además por representantes de diversos partidos políticos. 
“Haremos las investigaciones de lugar, para que nos llegue aquí las imágenes, tanto servidas por Procuraduría como por la Policía Nacional y estamos comisionando a los voceros de todas las bancadas, para que vayan a investigar conjuntamente con el vicepresidente de la Cámara de Diputados”, señaló Medina. 
Reiteró que en  “la historia  de la Cámara de Diputados, cuando se da este tipo de situación, los diputados informan a presidencia y se le da conforme al protocolo y al reglamento el seguimiento de lugar”. 
Medina lamentó que hechos de esa naturaleza ocurran, “de esta situación que se ha dado con los honorables diputados, nosotros el pleno no tenía conocimiento de que los honorables acudirían, a acompañar a las personas  que estaban convocados para estar ahí".
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario