Imagen de un fotógrafo sirio que llora junto al cadáver de un niño da la vuelta al mundo

EL FOTORREPORTERO DEJÓ LA CÁMARA DE LADO PARA AYUDAR A LAS VICTIMAS

listin diario 


Santo Domingo
La imagen de un fotógrafo que llora junto al cadáver de un niño, luego de un ataque con coche bomba contra un campo de refugiados en la comunidad Al Rashidin en Siria dejara 126 muertos, está dando la vuelta al mundo.
Se trata de Abd Alkader Habak, un fotorreportero sirio que el fin de semana dejó de lado la cámara para intentar rescatar a un niño.
"La escena fue horrible, especialmente viendo a los niños lamentarse y morir frente a uno. Así que decidí, junto con mis colegas, que dejaríamos nuestras cámaras a un lado y empezaríamos a rescatar a las personas heridas", dijo Habak a la cadena CNN.
La foto, que fue tomada por uno de sus compañeros, muestra al fotoperiodista desplomarse al llegar hasta el cadáver de un niño luego de haber cargado a otros hasta ambulancias en busca de ayuda.

No es la primera vez que imágenes recorren el mundo ilustrando la crisis de los ciudadanos en zonas en conflicto.
En 2015 se trató de la foto del niño Alan Kurdi, quien murió ahogado en una playa turca cuando junto con sus padres se procuraba un sitio seguro para vivir.
Un año más tarde, en 2016, la imagen de Omran Daqneesh sentado en una ambulancia lleno de polvo tras un bombardeo volvió a conmocionar sobre la situación.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario