Fernando González asegura empresas mineras operan con responsabilidad en RD

NO OBSTANTE, LLAMA A LA SOCIEDAD A SER VIGILANTE PARA QUE NO SE REPITAN IRREGULARIDADES DEL PASADO


Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo
El presidente de la Mesa Redonda de los países de la Mancomunidad en el país, Fernando González, aseguró hoy que las empresas mineras que actualmente operan en República Dominicana lo hacen de manera responsable, porque están reguladas tanto en esta nación como en otras.
Sin embargo, González admitió que, en décadas pasadas, las empresas mineras que operaban en el país no lo estaban haciendo de manera responsable, por lo que llamó a la sociedad a ser vigilante para que esa situación no se vuelva a repetir.
"Las minerías actuales son responsables y el Ministerio de Energía y Minas está pendiente de que los yacimientos se exploten de manera adecuada", puntualizó.
González puso como ejemplo la empresa Barrick Pueblo Viejo, la cual, según dijo, está supervisada por otras naciones y que está teniendo un impacto muy positivo en el país y sobre 65 mil dominicanos que están recibiendo dinero por trabajar ahí.
Manifestó que el reclamo de los ciudadanos residentes en las inmediaciones de la Barrick es por falta de conocimiento.
González habló después de participar en el desayuno-conferencia de la empresa minera GoldQuest Dominicana.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario