Partidos políticos se disputan el control de la federación de estudiantes en la UASD

EL PRM ANUNCIÓ UNA GRAN ALIANZA DE MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES UNIVERSITARIOS PARA APOYAR AL ESTUDIANTE YIMI ZAPATA



Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Tres grandes organizaciones políticas de la vida nacional han tomado partido en las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que están pautadas en la academia para mañana viernes.
Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) replicarán su alianza política en la academia para impulsar la candidatura de Rafael Valenzuela, esto a través de sus movimientos Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) y al Grupo Estudiantil Independiente (GEI).
Frente a ellos el Revolucionario Moderno, la principal agrupación política opositora del país, que ayer anunció una gran alianza de movimientos estudiantiles universitarios para apoyar al bachiller Yimi Zapata. Los movimientos que se han unido en torno a esta candidatura son el Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), que responde al PRM; el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), Frente Estudiantil Amín Abel Hasbum (FELABEL) y el Frente Estudiantil Revolucionario Popular (FERP).
Los candidatos que mañana viernes se disputarán la presidencia de la Federación de Estudiantes son: Viannolis Ogando, Dionison Martínez, Yimi Zapata, Patrick Anderson, Rafael Valenzuela, Jory López, Orlanjoy Golibart y Francisco Arias.
En el anuncio del acuerdo entre el PLD y PRD para presentar un candidato único a los comicios de la FED habló el titular de la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología de la organización oficialista, Ramón Valerio, lo que da una idea del nivel de interés que tiene la agrupación política en ganar esa plaza. Valerio dijo en rueda de prensa que ese acuerdo garantizaba la derrota a los “grupúsculos, encapuchados y a los que quieren convertir la UASD en un Irak y en un centro que no sea académico”. 
Mientras que ayer los coordinadores de la campaña de Yimi Zapata, que representa al PRM y aliados, aseguraron que su propuesta se basa en “dirigir con amor y pasión los destinos de la FED, rescatar el vigor y esplendor que caracterizó a la organización estudiantil mediante su compromiso con una nueva generación”.
Una de las propuestas principales de Yimi Zapata ha sido la consolidación de los departamentos de servicios estudiantiles en un mismo edificio y exigirle a las autoridades una mejoría en la plataforma informática de la institución.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario