Ministro Administración Pública celebra encuentro evaluación desempeño ayuntamiento municipal



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 16 de Febrero de 2017…..Con el propósito de realizar el contacto directo de una Visita Puntual en el proceso de sensibilización a las autoridades del ayuntamiento para seguir apoyando del sur por instrucciones del presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina  Sánchez, fue realizado un encuentro, encabezado por Ministro de Administración Publica, Ramón Ventura Camejo.

Otro aspecto que se abordó en el encuentro fue informar sobre los avances de los indicadores del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap Municipal) conforme a las normativas vigentes en la coordinación con las instituciones rectoras para seguir garantizando la sostenibilidad del monitoreo de los ayuntamientos que garantizan la eficiencia, eficacia, transparencia, rendición de cuenta y participación ciudadana en la gestión municipal.


También  dar a conocer el Sistema de Evaluación del Desempeño basado en el reglamento No.525-09 y su impacto en la Gestión Humana de las Instituciones.

Además socializar sobre las herramientas tecnológicas del Sistema de Administración de Servidores  Públicos (SASP) y el Sistema  de Monitoreo de Administración Pública (SISMAP) como medios para mejorar la gestión  de los recursos  humanos públicos y la aplicación  de la ley 41-08 de la Función Pública.

Finalmente, incentivar al Ayuntamiento a participar en el Premio Nacional de la Calidad para que muestren sus buenas prácticas y los esfuerzos en la mejora continua.


En el acto, la alcaldesa Hanoi Sánchez dio la bienvenida, seguido del Viceministro de Apoyo a la Municipalidad del Ministerio de Administración Publica (MAP, profesor Julio Canelo. Mientras que el Ministro de Administración Publica, señor Ramón Ventura Camejo renunció  las palabras centrales.

En la misma participaron regidores, encabezado por el doctor Dagoberto Lorenzo, presidente del Concejo Municipal, el ingeniero Ricardo Alcántara Suero, en representación del Gobernador William de Oleo, así como Encargados Departamentales del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.



La actividad fue realizada en el salón de actos profesor Jorge Obando del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, según una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del Cabildo Local.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario