Colectivo pide a presidente Medina crear comisión para investigar caso Odebrecht

SUGIEREN QUE LA COMISIÓN ESTÉ COMPUESTA POR ABOGADOS, FISCALES DE CARRERA INTACHABLE EN EL MINISTERIO PÚBLICO E INDEPENDIENTES


Dalton Herrera
Santo Domingo
El colectivo Marcha Verde y los grupos sociales que reclaman el fin de la impunidad, llevó ayer al Palacio Nacional el Libro Verde, en que reúnen 312 mil 415 firmas en todo el territorio nacional, con las que formalizan el emplazamiento dirigido al presidente Danilo Medina, para que a más tardar el 27 de febrero conforme una comisión de fiscales independientes, que con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), investigue el caso Odebrecht desde el 2001 a la fecha.
En una carta dirigida al mandatario, el grupo puntualizó que la comisión debe ser integrada por fiscales miembros de la carrera en el Ministerio Público actuales, así como abogados en ejercicio que se han incorporado de manera oficial al organismo, que no tengan afiliación partidaria, posean buenos antecedentes, conducta intachable comprobable que garanticen la transparencia en el proceso.
María Teresa Cabrera resaltó la colecta de firmas como una señal de que la ciudanía aboga por el fin de la impunidad y que el Gobierno no debe ignorar las demandas y reclamos que se les hace.
Las organizaciones de la sociedad civil instaron a Medina a que “asuma como suya la causa y de respuestas inmediatas, reales y profundas a un pueblo que reclama sea revertida la impunidad”.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario