Carvajal cree no habrá solución en Valle Nuevo si no se judicializa a grandes propietarios



SANTO DOMINGO…..El ambientalista Luis Carvajal respaldó las medidas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para rescatar el Parque Nacional Valle Nuevo, pero demandó que el Gobierno judicialice a los grandes productores y alegados propietarios de terrenos.

El miembro de la Academia de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sentenció que si no se toman acciones judiciales contra los propietarios de haciendas y de grandes extensiones de terrenos destinados a la producción agrícola, las medidas de Medio Ambiente serían más de lo mismo y caerían en un ciclo histórico repetitivo.

“Las medidas de Medio Ambiente son aceptadas, adecuadas y en base a las leyes”, enfatizó el ambientalista.

Medio Ambiente baja presión por cultivos, pero sigue tensión en Valle Nuevo
Según  afirmó, los principales violadores de las leyes en Valle Nuevo son quienes desde hace década se han apropiado de grandes territorios, entre los que citó a las familias Ares Maldonado y Guzmán, quienes afirmó obtuvieron títulos desde la época de Trujillo que están bajo cuestionamiento.

Al participar como invitado en el programa “En La Mira” de la emisora Fidelity FM, que producen las comunicadoras Amelia Deschamps y Edith Febles, Carvajal cuestionó la lentitud gubernamental en actuar judicialmente contras esas familias poderosas.

Enfatizó que quienes han dañado al Parque Nacional Valle Nuevo deben pagar ante la justicia, porque, a su juicio, han acumulado grandes riquezas sobre la base de causar daños a la sociedad dominicana.


Fuente: Z101
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario