Amet espera con nueva ley se cumpla sanciones tránsito



SANTO DOMINGO……El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), teniente coronel Diego Pesqueira, dijo ayer estar esperanzado de que con la aplicación de la nueva ley de tránsito se resuelvan los inconvenientes en el sector del transporte, porque la misma establece sanciones más fuertes con los que violen las normas.

“Nosotros hemos reiterado que el régimen de consecuencia debía ser aumentado, y esta ley establecerá sanciones más drásticas en contra de sus infractores, entendemos que esto obligará a los conductores a respetar las normas de tránsito y el que no cumpla con el pago de las multas pues tenga un castigo adicional”, expresó Pesqueira.

Le darán fiel cumplimiento. Dijo que como autoridad de Amet están para cumplir y hacer cumplir la ley, y tan pronto el presidente Danilo Medina promulgue esta ley, le darán fiel cumplimiento.

Asimismo recordó que el tema de tránsito es una de las ocho prioridades del presidente dentro de lo que es la seguridad ciudadana.

Explicó que con la nueva ley podrán cancelar las licencias de conductores que provoquen accidentes por imprudencia, y puso de ejemplo al chofer de la patana que atravesó la ciclo vía de la avenida Winston Churchill, que fue el mismo que chocó un camión en Sánchez, Samaná, donde murieron 18 personas y otras 15 resultaron heridas.

Agregó que también fusionará Ametrasan de Santiago y Amet de la capital, y tendrán facultad a nivel nacional. “Nosotros estamos satisfechos con la nueva ley que fortalecerá las acciones para controlar el tránsito”.

Hoy/Anbareli Espinoza
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario