Percival desliga a Danilo de la muerte de su hijo


Viviano de León
Santo Domingo
El general retirado Ra­fael Percival Peña desvinculó ayer al presidente Danilo Medina de la muerte de su hijo John Percival Matos y acusa de manera directa a los empresarios bancarios de ser los responsables.
Percival Peña, padre del autor del atraco a una sucur­sal del Banco Popular, habló con los periodistas durante una visita al Palacio Nacio­nal para entregar una comu­nicación solicitándole a Me­dina que lo reciba antes de irse a un chequeo médico en los Estados Unidos.
John Percival Matos fue ul­timado por la Policía el pasa­do miércoles en una cabaña en Bonao, tras ser persegui­do por los asaltos perpetra­dos en el parqueo de la tien­da La Sirena en Villa Mella, a un camión de Valores, en Bella Vista Mall, y a una su­cursal del Banco Popular en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero.
“Tratando de buscar la con­sideración del Presidente de la República para que dentro de las posibilidades existen­tes usted me reciba en una entrevista en la cual espero ser atendido. Nosotros espe­raremos su respuesta y espe­ramos que la respuesta sea en los cinco días siguientes, ya que quien le escribe tiene que salir del país a un che­queo médico”, dice la carta remitida por Percival a Me­dina.
La comunicación fue re­cibida por la viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano, en la parte exterior del Palacio Nacional por la calle Doctor Delgado, lugar donde el oficial retirado es­taba custodiado por policías y militares.

Cuando los periodistas le preguntaron si estaba al tanto de los hechos que co­metía su hijo, el general re­tirado dijo que “él siempre trataba de que su familia es­tuviera al margen de eso”.
Siguió las acusaciones de que hay paramilitares que quieren provocar una tra­gedia y que lo están persi­guiendo dondequiera que se mueve. Confirmó que se re­unió con el director del De partamento Nacional de In­vestigación (DNI), Sigfrido Pared Pérez, al tiempo que anunció que por la forma en que fue asesinado su hijo quiere hablar con el Presi­dente.
“El Presidente es el Pre­sidente de nuestro país, y no fue el Presidente que lo mandó a matar, fueron los grandes agiotistas banque­ros de nuestro país”, dijo re­firiéndose a los empresarios bancarios del
LOS ANTECEDENTES DEL CASO
EL pasado lunes 26 de diciembre, cuatro hombres a bordo de dos motocicletas asaltaron la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, en la 27 de Febrero, llevándose la suma de tres millones 700 mil pesos y 25 mil dólares.
El hecho se produjo pasadas las 7:30 de la noche, y de acuerdo con José Mármol, vicepresidente del Banco Popular, la cantidad de dólares llevada a pesos asciende a un millón, 156 mil 250, lo que totaliza cuatro millones 856 mil 250 pesos, el monto sustraído.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario