El papa nombra a Ozoria Acosta ordinario militar de la República Dominicana

EN SUSTITUCIÓN DEL CARDENAL NICOLÁS DE JESÚS LÓPEZ RODRÍGUEZ, QUE HA PRESENTADO SU RENUNCIA


(EFE)
Ciudad del Vaticano
El papa Francisco ha nombrado al arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, ordinario militar de la República Dominicana, informó hoy la Santa Sede.

El Vaticano explicó, en un comunicado, que el nombramiento se produce en sustitución del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, que ha presentado su renuncia.

Ozoria Acosta nació el 10 de octubre de 1951 en Nagua, en la diócesis de San Francisco de Macorís, en el norte de República Dominicana.

Ordenado presbítero el 2 de septiembre de 1978, en 1988 viajó a Roma para estudiar en la Pontificia Universidad Lateranense, donde en 1990 obtuvo la Licenciatura en Teología pastoral.

A lo largo de su vida como religioso, ha sido formador y profesor de Teología pastoral en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino de la archidiócesis de Santo Domingo y párroco de parroquias como Santísima Trinidad de Nagua y San Francisco de Asís de El Factor.

En el seno de la Conferencia Episcopal dominicana, ha sido presidente de la Comisión Nacional para los Laicos, de la Comisión Nacional para la Pastoral de la Movilidad Humana, de la Comisión Episcopal para la Pastoral Haitiana y de la Comisión para la Pastoral de los Trabajadores Sanitarios.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario