Resolución del Ayuntamiento Municipal declara el 22 de diciembre “Día de Regocijo Municipal”


SAN JUAN DE LA MAGUANA, 16 de diciembre de 2016….El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana dispuso mediante resolución 11-16 declarar “Día de Regocijo Municipal” el 22 de diciembre del presente año, con motivo de la celebración en esta fecha de la Heroica Batalla de Santome en este municipio.

El presidente y secretaria del Concejo Municipal, doctor Héctor Bienvenido Lorenzo y la licenciada Dorka B. Medina Encarnación, respectivamente, afirman que la Batalla de Santome fue la epopeya que selló definitivamente La Independencia Nacional, razón por la cual dicha batalla tiene una importancia preponderante en nuestra lucha libertaria.

También indican que es deber del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, resaltar el patriotismo de los próceres que ofrendaron sus vidas por la independencia del Pueblo Dominicana.

De igual manera la resolución resalta que es deber patriótico del Sanjuanero, colocar La Bandera Dominicana al frente de su casa, como gesto de civismo y recordación a los héroes de la Batalla de Santomè.

La información fue suministrada a través de la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario