Procuraduría dice aún no recibe información sobre sobornos Odebrecht en el país

La procuraduría general de la República informó esta noche que todavía no ha recibido información por vía oficial sobre la inclusión de República Dominicana en la lista de países en que las autoridades de Estados Unidos, en colaboración con Suiza y Brasil, señalan que la constructora Odebrecht pagó sobornos para obtener contratos.
La reacción de la institución se produce a propósito de la información difundida hoy por las agencias internacionales de noticias, que precisan que la constructora brasileña Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países, incluido República Dominicana.
“La Procuraduría General de la República (PGR) informa que todavía no ha recibido información por vía oficial sobre esta investigación y sólo conoce los documentos publicados en el portal web del Departamento de Justicia de los Estados Unidos”, indica un comunicado de la Procuraduría.
Resalta que actualmente analizan las “breves” referencias sobre alegadas actividades ilegales de Odebrecht en República Dominicana, incluidas en el acta de acusación sobre prácticas corruptas realizadas por esta empresa en Estados Unidos y otros países, presentada por la Fiscalía del Distrito Este del Estado de Nueva York y la División Criminal del Departamento de Justicia.

“Como ente activo, la PGR está solicitando formalmente a las autoridades correspondientes, toda la información recopilada en la referida investigación sobre las actuaciones de Odebrecht en República Dominicana”, señaló.
Agregó que esa dependencia garantiza que actuará con toda responsabilidad en este caso, “sin importar quienes puedan estar involucrados”.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario