Diputados escogen ternas de Cámara de Cuentas; incluye a Licelott Marte de Barrios

LOS VOCEROS DEL PRD, PRM, PRSC Y EL FRENTE AMPLIO NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA ESCOGENCIA


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La Cámara de Diputados escogió hoy a los integrantes de las ternas que presentará al Senado para la escogencia de los cinco miembros de la Cámara de Cuenta para el período 2016-2020, donde se incluyó a la actual presidenta Licelott Marte.
El pleno acogió una propuesta que le presentó la comisión que  presidió, Dilepsio Núñez,  quien rindió el informe favorable, y el vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, propuso que se acogiera.
El diputado Ramón Cabrera presentó la terna número uno  integrada por  Félix Álvarez Rivera,  a Margarita Melenciano Corporán y Juan Luis Séliman, que fue aprobada 136 a favor y seis no, y 18 se abstuvieron
Guido Cabrera presentó la segunda con: Hugo Francisco Álvarez Pérez, Ramón Antonio Antigua Brito y Bienvenido Juvenal Vázquez Díaz.
En tanto, el tercer grupo fue presentado por Radhamés González, lo conforman Marcos  Antonio Cruz García, Pablo Domingo del Rosario,  Rhina Alessandra Díaz Tejada.

Nidio Encarnación presentó el cuarto grupo  que quedó integrado por  Víctor Eddy Mateo Vásquez, Pedro Antonio Ortiz Hernández, y Silvia Magnolia Sierra Méndez.
El quinto grupo de aspirantes, presentado  por el vocero del PLD,  Gustavo Sánchez, fue a integrada por el ex diputado Pedro Carreras Santana, Licelot Marte de Barrios y Carlos Noé Tejada Díaz.
REACCIÓN 
Los voceros de los bloques de los Partidos  Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco y Máximo Castro Silverio anunciaron que aunque sus legisladores firmaron el informe no están de acuerdo con la escogencia.
Fidel Santana, del Frente Amplio, aunque reconoció el trabajo de la comisión dijo que no se siente feliz
En su informe, la Comisión de Cámara de Cuentas indica que se evaluaron 279 postulantes para la selección de una lista de 25 elegibles.
Para conformar y presentar al pleno la lista de las ternas, se debe hacer en orden alfabético con los nombres de cinco aspirantes para la elección de cada una de las ternas de las cuales se integrará la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
Núñez explicó que de los 279, fueron evaluados 218, de los cuales 37 no se presentaron a las entrevistas, cuatro renunciaron y  20 fueron rechazados porque no cumplieron con lo establecido en la Constitución de la República ni los Reglamentos.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario