Crean unidad de persecución a quienes incurran en delitos financieros

TENDRÁ COMO FUNCIONES INVESTIGAR Y PROCESAR PENALMENTE A TODAS LAS PERSONAS QUE REALICEN FRAUDES EN PERJUICIO DE ENTIDADES DEL SISTEMA FINANCIERO REGULADO



Viviano de León
Santo domingo
La Superintendencia de Bancos (SIB)  y el Ministerio Publico suscribieron  un acuerdo interinstitucional mediante el cual crean la Unidad de Investigación de Delitos financieros, para perseguir y procesar penalmente a las personas físicas y jurídicas que realizan actividades de intermediación financiera de manera ilegal.
El organismo de investigación funcionará en la sede de  la Fiscalía del Distrito Nacional y tendrá como funciones  investigar y procesar penalmente a todas las personas físicas y jurídicas que realicen actos fraudulentos en perjuicio de las entidades de intermediación financiera y cambiaria del sistema financiero regulado.

Además, la Unidad de Investigación de Delitos Financieros tendrá la facultad de perseguir y procesar penalmente a los miembros del Consejo de Directores, funcionarios, auditores y empleados de las entidades de intermediación financiera reguladas que alteren, desfiguren u oculten datos o antecedentes, libros, Estados de Cuenta, con el fin de obstaculizar la fiscalización por parte de la Superintendencia de Bancos.

El convenio fue firmado  por el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, el procurador, Jean Alain Rodríguez y la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la SIB.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario