realizan seminario sobre etica y transparencia en san juan de la maguana .


miguel angel geraldo gonzalez

En san juan de la Maguana .
Con la presencia del director  general de Ética e Integridad  Gubernamental, licenciado  Lidio Cadet , se realizó en el  municipio de san juan de la Maguana   el seminario sobre Etica  y Transparencia  con la finalidad de sensibilizar  a miembros y futuros enlaces  de las comisiones de ética  pública (CEP)  de las instituciones  públicas de esta  provincia de san juan .

El evento se acoge al reglamento  operativo de las  CEP  , atraves del cual  los  miembros deben fomentar el correcto proceder de los servidores  públicos  de la  institución a la que pertenezcan , promover  su apego a la ética , normas de integridad procedimientos y  normativas  vigentes  asi  como medidas orientadas  a fortalecer la transparencia  y rendición de cuentas oportunas  a la ciudadanía .

Las palabras de bienvenida del seminario sobre la ética y transparencia estuvieron a cargo del gobernador de la provincia san juan  William de oleo Jiménez quien  pondero que uno de los factores más importantes para la administración del presidente Danilo Medina lo es la ética  y la transparencia en donde ha demostrado  el despliegue atraves de las obras que se construye en donde para el concurso de las mismas solo se toma la capacidad y la suerte de los participantes y que cumplan con los estándares establecidos por la ley .


Durante el seminario de ética y transparencia  fueron presentados  los aspectos generales  para la conformación de las comisiones   indicando que las mismas deben  estar  integradas  desde cinco a nueve miembros  atendiendo a los criterios de participación , transparencia ,funcionalidad e independencia ,trayectoria , conducta , méritos personales , entre otros .

Durante el evento fueron tratados  los temas relacionados  con la ética pública, instrumento de prevención de la corrupción  conformación y funcionamiento  de las CEP  y transparencia y acceso  a la información  pública.
El  licenciado  Lidio Cadet director general de la DIGEIG   enfatizo que esta campaña se concienciación se llevara a cabo a nivel nacional para fomentar la ética y la transparencia de todas las instituciones públicas del país.

Participaron como exponentes los  licenciados  Rafael Alberto  Basora  del departamento de ética e integridad  gubernamental, Narda Lizardo   del departamento de transparencia gubernamental  y la licenciada Sherbin Rivas de la División de las comisiones  de éticas Publicas respectivamente.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario