Economista recomienda ser firme en lo que se quiere para poder lograr lo que busca.


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 7 de noviembre de 2016…Una magistral conferencia fue dictada el pasado viernes por el economista Jonathan D’ Óleo Puig con el título: Emprende Dinámica, concepto, teoría y práctica.  La misma fue ofrecida en Bella Artes.

El conferencista, egresado de Brandeis University, y University College London, del Reino Unido,   ha cultivado su trabajo de investigación, desarrollo y capacitación sobre la base de tres ejes temáticos: gestión empresarial, financiera y desarrollo personal, conjugará la tesis de Schumpeter con la del jurista Jeremy Bentham, quien establece que “mientras más somos observados, mejor nos comportamos”.



Manifestó que sin energía no hay capacidad de hacer nada, es decir,  no es posible hacer ningún trabajo; refirió que trabajo es fuerza, y si una persona no tiene fuerza, entonces no podrá hacer nada.

Indicó que capacidad y voluntad es lo que tienen los emprendedores, dirigentes y emergentes que habitan en suelos quisqueyanos.

Precisó  que la diferencia entre mediocridad y la excelencia es el compromiso que tengan los emprendedores en que lo atañen a organizarse.

Dijo que para que realizar un trabajo es necesario aunar la fuerza de manera concertada hacia una dirección. 

Indicó que cuando nos comprometemos con una visión, muchas veces nos distraemos con voces que nos dicen que no se puede, que eso no se corresponde con el nivel de desarrollo, y a medida que esto ocurre avanzamos no logremos el objetivo que nos hemos propuesto.

Finalmente, el economista Jonathan D’ Òleo Puig recomienda a las personas ser firme en lo que quieren para poder lograrlo.

La actividad estaba repleta de estudiantes, maestros y público en general.
El licenciado Anyelo Valenzuela, Director Regional del Ministerio de Cultura dio la bienvenida, mientras la alcaldesa municipal Hanoi Sánchez, luego de motivar la actividad hizo formar presentación del conferencista.

A la actividad estaba repleta de estudiantes, maestros y público en general, así como representantes de organizaciones comunitarias.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario