Gold Cuest Asegura no contaminará aguas si se aprueba explotación



La compañía Minera Gold Cuest presentó  a miembros del colegio de arquitectos y agrimensores codia , el proyecto propuesta de exploración de  los Romeros en parte norte de San Juan de la Maguana. ,  sin uso de químicos y subterraneo en caso de posible explotación.

El Ingeniero y catedrático universitario Julio Espaillat , fue reiterativo en su exposición que el cianuro no será utilizado de ser aprobado la explotación y
que el concentrado , será trasladado  fuera del pais  donde será procesado.



Los codianos interactuaron con el expositor de forma muy conceptual y sobre todo técnica, dejando los gremialistas abiertas las posibilidades otros encuentros.

La compañía gold cuest  de origen canadiense, tiene experiencia en proyectos y desarrollo mineros en la república dominicana.

La empresa asegura que no serán afectadas  en lo más mínimo, las aguas del río san juan y sus  afluentes, como han desinformado algunos opositores a la minería.



La presidente de la delegación del CODIA san juan agrimensora Juana Ramona Peña Sánchez, saludo la propuesta de acercamiento de la empresa minera y cualquier sector interesado en debatir las ideas dentro del marco del conocimiento

La empresa estaba representada por los  ingenieros Julio Espaillat , Félix Mercedes y el encargado de relaciones  públicas Jimmy Duval.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario