En SJM. Profesores debaten situación del seguro SEMMA en asamblea y advierten piquete a Liceo San Pablo



San Juan de la Maguana (SJM). Este pasado viernes la Asociación Dominica de Profesores realizó una asamblea especial en la cual contó con la presencia de los ejecutivos del seguro que le da cabida a los profesores que es el SEMMA, los cuales asistieron allí para dar explicaciones sobre el funcionamiento del mismo y su cobertura entre medicinas, clínicas hábiles y médicos especialistas disponibles.


Durante varias horas encargados de diferentes áreas dentro del citado SEMMA dieron detalles y consejos de continuar formando parte de esta ARS que según sus representantes es la única que hace este tipo de actividad de información con sus usuarios, que los acepta siendo pensionados y otras facilidades en el área de enfermedades catastróficas.



Los expertos de la educación se quejan desde hace tiempo ante el SEMMA sobre las precariedades tras la situación de ir a un centro médico por falta de especialistas tales como: Urólogos, odontólogo, oftalmólogos, entre otros y pocas farmacias aceptan la cobertura en medicinas.



Los profesores después de este encuentro multitudinario con dicha ARS esperan que en lo adelante estos servicios funcionen de manera excelente para permanecer en el mismo y no tener lamentos ni preocupaciones cuando salen a buscar el mejoramiento de su salud.
En otro ámbito el presidente de la ADP en esta localidad Jorge Ogando anuncio la continuación de las asambleas zonales, correspondiendo para este lunes 03 de octubre en el Liceo San pablo para todos los afiliados de la zona Este, así mismo el martes 04 será en el Liceo Pedro Henríquez Ureña para los profesores del centro de Ciudad y Los Córbanos.

Ogando advirtió que en el centro San Pablo le cerraron las puertas en la visita anterior a los maestros, pero que esta vez si vuelven hacer lo mismo, prometen hacer piquete con todos los profesores en general por la falta de respeto de los encargados de dicho centro a los profesionales de la enseñanza, también responsabilizo a la directora regional Josefa Medina por parte del MINERD en no ser diligente ante la situación de agravio a los docentes.

En la asamblea que se realiza en el Liceo Pedro Henríquez Ureña estuvieron presentes los directivos de la ADP, representantes de otras seccionales de la provincia y el enlace nacional con el gremio Ylario de Jesús Méndez.

Por Héctor Solis
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario