DGII sube 800 y 300 pesos a las placas de los vehículos

FUENTE : LISTIN DIARIO 

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dispuso un aumento en las placas de RD$300 para los modelos hasta 2011 y de RD$800 para las unidades de 2012 en adelante.
La tarifa de RD$1,200, para vehículos con más de 5 años de fabricación, pasa a RD$1,500, y la de RD$2,200 , para los de 5 años o menos, queda establecida en RD$3,000.
Los detalles fueron ofrecidos en una reunión de trabajo dirigida por el director de la institución recaudadora, Magín Díaz, con la presencia de la subdirectora de Recaudación, Sylvia Báez, y la gerente de Registro de Contribuyentes, Inmuebles y Vehículos, Carolina Yamamoto.
Desde ayer, y durante tres meses, los contribuyentes tendrán a su disposición 471 puntos de venta y más de 1000 ventanillas para renovar a tiempo, más la opción ilimitada de Internet en dgii.gov.do.
Explicaron que el incremento del marbete se inscribe en el marco del esquema de ajuste por inflación previsto en el Artículo 2 de la Ley 225-07.
La DGII comunicó que una amplia red de intermediarios financieros forman parte de los puntos para renovación y entre esas entidades participantes se encuentran las asociaciones de ahorros y préstamos Popular, Bonao, Cibao, Duarte, La Nacional, La Vega Real, Maguana, Mocana, Peravia y Romana.
También, los bancos Bancamérica, ADEMI, ADOPEM, BDA, BDI, Banco Caribe, CONFISA, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Empire, López de Haro, Vimenca, Banesco, Bellbank, las cooperativas ASPIRE, Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera. Además estarán disponibles las colecturías de Impuestos Internos de Villa Vásquez, Jimaní y Sánchez.
Impuestos Internos continúa ofreciendo las comodidades de renovar en cuestión de minutos, desde su casa u oficina, con la opción Internet.
A través de la Página Web dgii.gov.do, entrando a la opción Marbete 2017, se coloca el número de la placa del vehículo y el número de la tarjeta de crédito y el propietario recibe el documento en el domicilio y en el horario que haya indicado.
El Datamatrix es sistema de seguridad que permite la generación de un gran volumen de información en una lectura reducida y rápida con el cual se podrá verificar si el marbete en realidad pertenece al vehículo.
Acerca por 4 segundos la cámara de tu celular inteligente al código de tu marbete. Al escanear el marbete de forma inmediata te presentará los resultados.
Si el marbete ha sido renovado y es válido, te ofrecerá los siguientes datos: Código, número de marbete, marca y modelo del vehículo renovado, color, año de fabricación y los números de placa y de chasis.
En otros casos, la lectura indicará si tu marbete no ha sido asignado a un vehículo o si ese documento no es válido.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario