Aumentan a 4 los muertos por lluvias; 17 mil 751 los evacuados y a 31 las comunidades aisladas

IDENTIFICAN HERMANITAS MUERTAS EN EL SECTOR DE CAPOTILLO


Grissell Medina | Katheryn Luna
Santo Domingo
Aumentan a cuatro los muertos por deslizamiento de tierra y desplome de paredes, de los cuales son tres niños y un oficial retirado, en  los barrios Capotillo y La Puya de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional,  en Los Guaricanos.
De los muertos son han sido identificadas las hermanitas Wilianny y Favianny Robles, hermanas 7 y 9, cuya vivienda fue destruida por un deslizamiento de tierra, esta madrugad, mientras dormían. 
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que aumentó a 17 mil 751 el número de desplazados  por el huracán  Matthew; a 31 las comunidades incomunicadas,  a 204 las viviendas afectadas y dos destruidas.
En tanto que hay 19 provincias en alerta roja,  seis en amarilla y seis en verde.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez,  pide a la ciudadanía acatar las evacuaciones que son de carácter obligatorias, principalmente en las 19 provincias en alerta roja y en los lugares de vulnerabilidad, para evitar tragedia.
En cuanto a las provincias  en alerta roja son Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana,  Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, Can Cristóbal,  Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez  Ramírez y Monte Plata.
En amarilla están Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, y San Pedro de Macorís.
En tanto que en alerta verde están, Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia.
 Onamet
Francisco Holguín de la Oficina Nacional de Meteorología informó que  hoy se incrementarán los aguaceros por la banda exterior nubosa generada por el huracán Matthew.
Dijo que esa situación podría mantenerse por varias horas, mientras que el centro del huracán sigue moviéndose muy próximo a la parte suroeste de Haití.
Los organismos de socorro mantiene la prohibición para las embarcaciones medianas y pequeñas, y les advierte que deben permanecer en puerto en todas las costas del país.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario