Presidente Medina dijo RD no quiere seguir con la presidencia pro tempore de la CELAC

CONSULTARÁ CON LA TROIKA DEL ORGANISMO, LA CUAL COMPONEN REPUBLICA DOMINICANA Y ECUADOR, PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN


Santo Domingo
El presidente de la República, Danilo Medina, expresó preocupación porque para la próxima asamblea de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el país no tiene un sucesor en la presidencia pro tempore. 
Al respecto Medina dijo que “hay muchas candidaturas que se han presentado, pero CELAC tiene el inconveniente que todo es por consenso y cuando se presenta una candidatura, y otro país objeta, esa candidatura se cayó”. 
Para tratar el tema, el jefe Estado dijo consultará con la Troika del organismo, la cual componen Republica Dominicana y Ecuador, para buscar una solución. 
“Esto cuesta, y consume mucho tiempo, montando eventos. Solamente se ve la cumbre, pero es un año entero de trabajo”, agregó Medina, quien dijo además que espera que el hecho de no querer continuar con la presidencia pro tempore de la CELAC, no genere crisis en el organismo. 
Las declaraciones fueron difundidas por la Dirección de Comunicación en un video en el portal dela Presidencia de la República.

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario