Fiscal de San Juan se decepciona por sentencia deja libre a imputados

ARCO DEL SUR 
San Juan de La Maguana.- El fiscal de esta provincia, dijo sentirse defraudado e indignado, al igual que la mayoría de la sociedad sanjuanera, por la sentencia emitida por el juez interino Rafael Radney Mercedes, que dejo en libertad con el pago de RD$20,000, a tres de los que participaron en el robo de una caja fuerte conteniendo RD$4, 000,000.
Salin Valdez Montero, afirma que  constituye una  vergüenza para la justicia  una burla a la sociedad dominicana, que tres personas quienes junto a otras tres se constituyen la asociación de malhechores, admiten su participación, penetran a una vivienda, rompen cerradura, son favorecidas con una garantía económica de RD$5,000, a dos y RD$10,000 al tercero.
Abogados en ejercicio, empleados del Poder Judicial, comerciantes y personas de los diferentes extractos sociales, han reaccionado no solo sorprendidos, sino indignados tras enterarse que el juez interino Rafael Radney Mercedes, mando a las calles a los tres jóvenes antes citados, pagando en conjunto, RD$20,000.
El miércoles, el juez interino Rafael Radney Mercedes, impuso como medida de coerción los hermanos gemelos a Gari y Gabi Rodríguez, RD$5,000, mientras que a Rusbel Manuel Ogando Beltre, fue favorecido con RD$10,000.
Estos fueron captados por una cámara de seguridad, junto a Martín Gerardo Escalante Herrada, Alexander Romero Rodríguez y Gustavo Adolfo Alcántara, cuando se introdujeron en el apartamento del empresario José del Rosario Suero, desde donde cargaron con una caja fuerte conteniendo en su interior, la suma de RD$4,000,000.
El fiscal titular, doctor Salin Valdez Montero, adelanto que en las próximas horas procederá a apelar la sentencia que favoreció a las tres personas antes citada, aclarando que el fiscal adjunto, licenciado José Manuel Bello  Orozco, en su conclusión pedio prisión preventiva  Gari y Gaby Rodríguez y para Rusbel Manuel Ogando Beltre, pero el juez Rafael Radney Mercedes, no acepto el pedimento y los mando para sus casas.
Inclusive, jueces de la Corte de Apelación que participaron en su escogencia como interino para que conociera las medidas de coerción a los imputados han expresado en privado estar avergonzados y arrepentidos por haberlo escogido  para que conociera ese caso.
El juez Mercedes, es nativo de la capital de la República y presta servicios en el municipio de Vallejuelo, y ante la escasez de jueces en el Departamento Judicial de esta provincia, los magistrados de la Corte de Apelación tomaron la decisión de traerlo como interino.

GREGORY PEREZ

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario