Escogen Nominados a los Premios Taino de San Juan


La presidente de la Cámara de diputados, Licenciada Lucia Medina, y los deportivas olímpicos Héctor Luis García y Moisés Hernández fueron nominados  como mujer y deportista de año,  a los Premios Taino 2106, cuyo acto de entrega será el próximo 5 de noviembre, en el auditorio Sinecio Ramírez del Centro UASD San Juan de la Maguana.
Después de haber recibido propuesta de parte de ciudadanos y sectores organizado de la sociedad sanjuanera durante dos meses, el jurado de los Premios escogió a 66 nominados, entre más de 320 que fueron presentados a consideración.
Como periodistas del año fueron seleccionados Doris Paniagua y Julio Cesar Mateo, como locutores Fernando Aquino,  Wilkin Tomás (El polifasetico)  Efry Montás.
En el renglón educador del año fueron nominados  Santiago Mejía, Miscelanea de Oleo, Ruddy Aquino y Arturo Bienvenido Roa, mientras que como catedráticos universitarios los escogidos son Bienvenido Romero Boció, Alberto Suero Encarnación y Paula Matos.
Como empresarios del año los seleccionados son José de la Cruz, Dawelki Tapia y Guillermina Díaz. Empresario joven los nominados son Junior Benzán, Milton Manuel Matos Nieto (Miltín) y Morgan Paniagua, en tanto que como gestor cultural los escogidos a la nominación fueron     Servio Antonio Montilla,  Félix  Lorenzo Tejeda y  Dalvin Céspedes.
Como escritores fueron nominados Mayra Villegas y Roberto Paulino,  mientras que como deportistas del año están   Moisés Hernández  Omaria Ramírez    Héctor Luis García. En líder comunitario el  jurado escogió a Rosa Aura Calderón Mena, Benny Sánchez y Vianela Lara.
Los productores agropecuarios nominados son   Laudy Lorenzo,  María Mercedes Rodríguez  y  Félix de la Rosa (Tinto), en tanto que evento del año   están  La muerte de Alfredo Gris, Festival Juvenil Infantil,  1ros Juegos Cacique Bohechío y Semana Deportiva  Cultural.
Mujer del año recayó las nominaciones en  Ysabelina Mateo, Lucía Medina Y Leonora Taveras, y en  sanjuanero de la diáspora  compiten por el renglón          Evelyn Dirocié, Michael Encarnación y  Héctor García Valenzuela.
Los carnavaleros del año  nominados son Carlos David Solís Ramírez, Angel Díaz y  Angel Luis Moreta Vidal, y los estudiantes universitarios seleccionados fueron Gilberto Rosario Pérez, Héctor Manuel Ramírez Angomás Y Jaroly Luna Montero.
Como joven del año los escogidos para la nominación son Leonel de Jesús Terrero, Robert García Y Franklin García, en tanto que como artista popular los que compiten son   José Manuel Reyes,  Dawel Dawhajre y El Sasy de la Bachata.
En el renglón artista clásico están nominados Diblasio Taveras, Pakeli Roa y Olfamel Aquino. En profesional del año fueron seleccionados   el Dr. Héctor Mateo, La abogada Ana Antonia Guzmán Pérez  y la Dra. Dionny Batista
Como ejecutivo del año están nominados William Orozco, Osilia Mateo y  Letty Fernández, y como artista cristiano Daury Cedano, María Solís  y Mary Torres.
El próximo domingo 18 serán entregados los certificados a los nominados en un acto que se llevara a cabo en el Centro Cultural Monina Campora, a partir de las seis de la tarde.
El jurado de los Premios Taino está integrado este año por Elvira Corporán, Jesús María de los Santos, Reyita de Oleo, Eduardo Báez y Nicolás Mateo.


GREGORY PEREZ

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario