ENTREGAN CERTIFICADOS A PARTICIPANTES EN CURSO ALERTA TEMPRANA


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 16 de Septiembre de 2016….Miembros de la Defensa Civil, de la Cruz Roja Dominicana y del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta recibieron el pasado viernes sus certificados que los acreditan como especialistas en Sistema Comunitario de Alerta Temprana.


El curso, de tres días de duración de realizó en el salón de actos profesor Jorge Ogando del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, con  32 participantes, el que se enmarca en el “Proyecto para el Fortalecimiento de las Estructuras Organizativo-Funcionales de la Gestión de Riesgo ante Desastres en la Republica Dominicana”, el cual es coordinado por el Ministerio de la Presidencia, con fondos de la Unión Europea, y en colaboración con la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).


El objetivo general del proyecto es “Reducir la vulnerabilidad  los impactos de los riesgos naturales a largo plazo, incluyendo los impactos potenciales del cambio climático, viabilizando de esta manera las metas de reducción de la pobreza y desarrollo sostenible, al nivel nacional y local”.

Sin embargo, como objetivo específico está fortalecer la capacidad nacional y comunitaria para la mitigación, preparación, gestión y coordinación ante desastre”.

Con ese objetivo el proyecto trabaja en el fortalecimiento de las estructuras y capacidades del Sistema Nacional Integral de Riesgos ante Desastres, la resiliencia y capacidad local del riesgo, así como en la evaluación de la seguridad de la infraestructura vital, como hospitales, escuelas, edificaciones públicas y suministro hídricos, y la vulnerabilidad de asentamientos humanos en zonas de alto riesgo de los municipios de Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Elías Piña, San Juan de la Maguana, entre otros.


La capacitación forma parte de la estrategia para el fortalecimiento de la Escuela Nacional de Gestión Integral de Riesgo (ESNAGERI) y, más concretamente, del Plan Nacional de Capacitación de Gestión Integral de Riesgo, diseñado para fortalecer a los actores del Sistema Nacional de prevención, mitigación y respuesta a nivel nacional, regional y municipal, así como impulsar la creación de un plantel de expertos.


GREGORY PEREZ

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario