Peña Antonio pide respeto para el coronel Piccini

"CON EL CORONEL PICCINI NÚÑEZ YO CREO QUE SE HA COMETIDO UNA GRAN INJUSTICIA, SE HA MALTRATADO, YO CREO QUE ESE NO EL TRATO QUE MERECE UN OFICIAL QUE TANTO HA HECHO POR EL PAÍS", ACOTÓ


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El exministro de la Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, pidió respeto para el  coronel piloto Carlos Ramón Piccini Nuez, de quien dice se ha cometido una gran injusticia en su contra, quien es acusado de presunto soborno para la compra de ocho aviones Super Tucano.
Dijo que además que el oficial de la Fuerza Aérea Dominicana, ha sido maltratado, por lo que a su juicio entiende que ese no debe ser el trato que se de a una persona que tanto ha hecho por el país.
"Con el coronel Piccini Núñez yo creo que se ha cometido una gran injusticia, se ha maltratado, yo creo que ese no el trato que merece un oficial que tanto ha hecho por el país", acotó.
Peña Antonio habló en esos términos, luego de abandonar la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del Cuidad Nueva, donde se encontraba recluido luego de ser arrestado por su vinculación en el caso de los Super Tucanos.
Por otro lado, Peña Antonio pidió a la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), hacerle una auditoría al contrato de venta de los aviones Súper Tucano desde la A hasta la Z.
“Lo único que quiero decir es que, por favor, se le haga una auditoría al contrato de la A a la Z de los aviones Súper Tucano y verán que nuestra gestión no se vio empañada por esos escándalos”, acotó.
Dijo además que está a disposición de la justicia para aclarar “este asunto”.
Se recuerda que el pasado miércoles, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dicto tres meses de prisión preventiva en contra de Piccini Nuñez, al tiempo que dispuso la libertad de Peña Antonio, tras imponerle impedimento de salida y presentación periódica.
De igual forma el tribunal dispuso colocación de brazaletes electrónicos, presentación periódica e impedimento de salida a los empresarios Daniel Aquino Méndez, y su hijo, Daniel Aquino Hernández, también vinculado al caso de los Super Tucanos.


Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario