En San Juan Servidores Judiales inician Lucha por la Autonomía del Poder Judicial y la implementación del 2.66 % del Presupuesto Nacional para ese Poder del Estado.


Por Christian Mateo
 
San Juan de la Maguana R.D.- Reunidos en la entrada del palacio de justicias de esta ciudad Jueces, fiscales y empleados del poder judicial se manifestaron a favor de que sea implementado el 2.66 % del presupuesto nacional a ese órgano del estado.
 

El magistrado Manuel Antonio Ramírez Susaña juez presidente de la Corte de Apelación dio lectura a un manifiesto titulado Autonomía del Poder Judicial en el que cita los problemas que en la actualidad les afecta.
 

Entre estos están la no implementación del 2.66% de los ingresos del estado conforme al mandato de la ley 194-04, el 50 % de los servidores públicos devenga un salario inferior a los 15 mil pesos mensuales, además de que el 22 % del presupuesto actual es dedicado al alquiler de más de 133 locales para tribunales a nivel nacional.
 

El magistrado Susaña señaló además que el espacio dentro del palacio de justicia de San Juan hace mucho resulta insuficiente por lo que aboga por la construcción de otro palacio el cual el mismo lleva años en proyecto.

 
El 2.66 % del presupuesto nacional para el poder judicial está contemplado desde el 28 de Julio del año 2004 pero hasta la fecha 12 años después no ha sido implementado por lo que los Jueces, Fiscales y empelados de esta ciudad piden que el mismo ya sea adjudicado para los fines correspondientes.



Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario