Puerto Rico pide ciudadanos viajarán a RD tomar medidas para no contraer malaria

San Juan.- Las autoridades de Puerto Rico pidieron hoy a sus nacionales que vayan a viajar a República Dominicana que tomen las medidas de prevención necesarias para no contraer malaria, después de que se haya detectado la importación de un caso de esa enfermedad.
La secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus Armendáriz, confirmó hoy que se detectó un caso de malaria importada de la República Dominicana, aunque no ofreció más detalles.
Por ello, dijo que “todo viajero debe consultar con su médico y tomar los antimaláricos necesarios” antes de viajar a ese país vecino, de donde procede la mayor colonia inmigrante de Puerto Rico.
Explicó que esos medicamentos “deben ser tomados antes, durante y después del viaje”, al tiempo que durante la estancia en ese país se “debe tratar de evitar ser picados por insectos”, haciendo uso de repelente y ropa adecuada, “en particular durante actividades que sean en horas del atardecer y durante la noche”.
“Las personas que regresan de algún país donde hay malaria deben estar alertas a cualquier síntoma de enfermedad dentro de las primeras dos a cuatro semanas posteriores al viaje”, dijo, tras recordar que el año pasado en esta misma época “tuvimos siete casos de malaria importados por viajeros a la región de Punta Cana”.
hoy


Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario