Los puertos y aeropuertos en alerta ante amenaza terrorista en Puerto Rico



Rafael Castro
La Américas
El director general de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem reveló que el personal del organismo de servicios en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos ha sido alertado ante el informe del  Buró Federal de Investigaciones  (FBI), en el sentido de que existe una amenaza terrorista del Estado Islámico, contra Puerto Rico.
Paulino Sem, en conversación telefónica con reporteros del LISTIN DIARIO en el aeropuerto Las Américas, dijo que el personal de migración está siendo énfasis en el chequeo de los pasajeros que proceden de países árabes de altos riegos de terrorismo.
Explicó que además en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos se está trabajando en los concernientes a los viajeros extranjeros que presente cierto perfil sospecho de terrorismo a su llegada al país.
 “Ciertamente nosotros hemos aumentado los controles y mantenemos una alerta en los puntos neurálgicos de entrada y salida del país, ante la advertencia del FBI, en el sentido de que hay una amenaza terrorista de parte del Estado Islámico contra la isla de Puerto Rico”, sostuvo.
Precisó que el personal de migración está siendo sumamente cauteloso en el chequeo de los viajeros que ingresan a la República Dominicana, de naciones de alto riegos de terrorismo en vuelos comerciales y privados por los aeropuertos del país.
El general Rubén Paulino Sem significó que la alerta se ha establecido en vista de la importancia de la agencia que está haciendo la advertencia y además de la cercanía que existe entre la República Dominicana y Puerto Rico, que son dos islas vecinas.
El jefe de la oficina del FBI en San Juan, Puerto Rico, Douglas Leff, informó en un comunicado, que esta semana la agencia "recibió información de que un grupo afiliado al Estado Islámico planifica ataques en Puerto Rico".
En el aeropuerto Las Américas, los inspectores y personal de la Dirección General de Migración están trabajando coordinadamente en los pasajeros de cierto perfil sospecho procedente de países del Medio Oriente, quienes son sometidos a estrictos chequeos e interrogatorios.
Regularmente éstos vienen a la República Dominicana, en calidad de turista y en otras ocasiones pasan por el territorio nacional en tránsito con destino hacia otras naciones.
El director general de Migración explicó que los mismos controles migratorios se vienen aplicando en los puertos marítimos y en los puntos fronterizos de la República Dominicana con Haití, como medida preventiva. 
Reveló que el personal del organismo ha sido incrementado en los puertos y en los puntos fronterizos para garantizar un mayor control migratorio en la entrada de ciudadanos extranjeros que ingresan por esos lugares.   

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario