Aspirantes a policía pasarán 1 año de 'centro'



Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, anunció ayer que para el próximo años los entrenamientos básicos de los nuevos miembros de ese cuerpo de orden público durará 12 meses, no seis, como ocurre actualmente.
Paredes dijo que el Plan Estratégico viene trabajando para formar al policía sobre la base de que él tiene que cumplir la ley,  considerando que nadie está por encima de esta.
Puso como ejemplo que, antes, los policías realizaban patrullajes en vehículo sin placa chapa, “pero  ahora todas las unidades de la institución tienen que andar con placa, ya que se debe predicar con el ejemplo”.
El jefe policial habló  ayer en el marco de la inauguración del diplomado “Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana”, auspiciado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), en cuya activad participó el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón.
Estadísticas
El alto rango policial indicó que, como parte de la  implementación del Plan Estratégico,  se están haciendo encuestas para conocer de la opinión de los ciudadanos sobre el desempeño de la Policía Nacional.
Esto es algo muy importante, indicó, “porque para ellos tener calidad en el servicio tenemos que saber cuál es la valoración de la ciudadanía. Yo creo que es importante, estamos haciendo algunas encuestas porque para nosotros direccionar el plan tenemos que saber qué quiere la ciudadanía, hacia dónde tenemos que llegar, para que podamos llegar a un nivel óptimo de satisfacción del servicio que brindamos”, agregó. 
listin diario

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario