Pelegrín advierte que la situación de Haití es muy peligrosa para el país



El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista y Coordinador del Polo Soberano, Pelegrín Castillo, advirtió que la situación imperante en Haití es muy peligrosa para el país y que es muy riesgoso seguir actuando con la “política del avestruz”, como si no se tratara de un Estado fallido.
“En Haití se está armando con premeditación un escenario de conflicto insurreccional, alrededor de un personaje haitiano muy conocido y los organismos internacionales y los Estados Unidos, sobre todo, lo conocen. Por tanto, los dominicanos deben estar alertas ya que esto podría afectar la integridad territorial de la República”, enfatizó.
Criticó que el Gobierno de Danilo Medina siga con una política de genuflexión frente a las presiones y manipulaciones de poderosos intereses foráneos, que pretenden que la República Dominicana continúe asumiendo en los hechos el rol de “Estado pivote” en el manejo de la crisis haitiana.
“Ese rol de pivote, que también es de “válvula de escape” -que no nos corresponde asumir y que nos está conduciendo al colapso como nación-, es el factor que más ha frustrado una gestión responsable de la crisis estructural del Estado haitiano, que debe conducir a la reconstrucción de sus bases nacionales”.
Castillo deploró la grave desinformación que sobre estos asuntos tiene el pueblo dominicano, provocada por acuerdos de clases dirigentes con poderes extranjeros, que se benefician de esa situación anómala e inmoral.
Por otro lado, Castillo le reclamó al Gobierno que durante la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que rechace el “insolente reclamo” de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y del secretario general, Luis Almagro, de cambiar la Constitución y echar atrás la decisión 168-13 del Tribunal Constitucional (TC) sobre la nacionalidad.

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario