Medina sale hacia La Habana para participar en anuncio de acuerdo entre Colombia y FARC





Santo Domingo
El presidente Danilo Medina partió esta mañana hacia La Habana, Cuba, donde participará en el anuncio del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las FARC sobre el cese al fuego bilateral y definitivo.
La Presidencia publicó un video corto del momento en que el mandatario camina hacia el avión que lo transportará desde la Base Aérea de San Isidro hasta La Habana.
Medina participará en el encuentro en su condición de presidente Pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).
El contenido del acuerdo se dará a conocer hoy en un evento de alto nivel encabezado por el presidente Juan Manuel Santos; el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, además del presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de Noruega, Borge Brende, los dos países garantes del proceso de paz colombiano.
A la ceremonia, que tendrá lugar en el salón de protocolo del complejo habanero de El Laguito, asistirá como invitado especial el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acompañado por los presidentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de Naciones Unidas.
El Gobierno y las FARC, que iniciaron en noviembre de 2012 el proceso de paz, han llegado a acuerdos parciales sobre la cuestión de la tierra, participación política y erradicación de cultivos ilícitos, entre otros.

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario