Gobierno aprueba RD$30 millones para financiar curso de verano de la UASD



El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció hoy que el Gobierno aprobó una asignación especial de 30 millones de pesos para financiar los cursos de verano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el fin de que no se interrumpa el año de estudio.

“Esta asignación será entregada en los próximos días”, aseguró Montalvo, en su discurso en el marco de la continuación del diálogo que realiza con las máximas autoridades de la UASD, “para el fortalecimiento y modernización de la academia”.

Asimismo, sostuvo que se acordó con los comedores económicos del Gobierno la asignación de 2,000 raciones alimenticias para los estudiantes que continúen durante el verano.

Seguridad. En otro orden, precisó que en el interés de mejorar la seguridad de los estudiantes, profesores y empleados de este recinto, se ha acordado con el Sistema de Emergencias 9-1-1, la instalación de cámaras de seguridad para realizar las labores de video vigilancia.

De igual forma, el funcionario señaló que el Ministerio de Educación realizará una donación de 6,000 a 7,000 butacas y mesas para las aulas de la UASD, mientras que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología hará un aporte de 300 computadoras a la universidad.

“De igual forma, hemos conseguido una asignación de 3 minibuses para ayudar a mejorar la movilización del personal de la universidad”, indicó.

Resaltó que con estas medidas se le da cumplimiento a las necesidades más inmediatas de la universidad y “emprendemos el camino hacia el fortalecimiento de sus capacidades”.

HOY

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario