Escultor explica porqué hizo busto de Danilo Medina


Luego de la controversia generada por la creación de un busto del presidente de la República,  Danilo Medina, el artista plástico que lo creó se defendió, tras los señalamientos de que  fue el partido de oposición que le pagó para realizarlo.
El escultor Omar Núñez afirmó que ese es un trabajo más y que él cree que se debe de respetar.
Recuerdos peligrosos. Núñez dijo que las interpretaciones que se les han dado a su trabajo son incorrectas, y que no tiene nada que ver con la política. “Esto se ha mal interpretado y se le ha dado un matiz político”, afirmó.
Aseguró que realizó la obra por la admiración que le tiene al Presidente y no debido al pago de algún partido.
La obra ha sido interpretada como una expresión que hace referencia a una dictadura como la del ex presidente del país , Rafael Leónidas Trujillo Molina.
El escultor Omar Núñez

Sobre la obra. El artista y profesor de  de artes plásticas indicó que la escultura mide 12 pulgadas de altura y que el material en el que la construyó se llama resina plástica; tiene una pátina de imitación de bronce y que la concibió para ser colocada en escritorio.
Núñez también esculpió un busto de la figuras del fenecido comediante Luisito Martí, ya que según él dedica su tiempo libre a este tipo de tareas.
hoy


Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario