Domínguez Brito advierte sobre corrupción de alcaldes y concejales que dejarán cargos en agosto

DICE IMPUGNARÁN DECISIONES QUE SE ADOPTEN EN EL ACTUAL PROCESO DE TRANSICIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS


Santo Domingo
El Procurador General de la República advirtió hoy que impugnará  cualquier decisión que se adopte en el proceso de transición de los ayuntamientos, concerniente al otorgamiento de permisos acelerados para instalación de estaciones de expendio de diferentes tipos de combustibles, venta de espacios en cementerios para fabricación de nichos y cualquier otra acción que comprometa a los municipios.
Francisco Domínguez Brito dijo que en el proceso de transición se están observando en muchos ayuntamientos cierto comportamiento que le lleva preocupación de deudas que pudieran ser fabricadas, como venta de solares, áreas verdes y operaciones financieras no autorizadas.
Indicó que esas operaciones pudieran comprometer a las autoridades entrantes en cada uno de los cabildos, tras señalar que está instruyendo a los procuradores de cortes y fiscales poner atención a cualquier tipo de situación que se presente en ese sentido.
Sostiene que hay situaciones que pueden estar ocurriendo y que pueden constituir un delito, el cual es responsabilidad del Ministerio Público su encausamiento, al tiempo que exhortó a los titulares de las alcaldías y distritos municipales a abstenerse de realizar acciones que vulneren las normativas establecidas.
“Queremos advertir a concejales y alcaldes que deben abstenerse a realizar una serie de operaciones que pueden colindar con la violación a la ley de los ayuntamientos y del Distrito Nacional que regula todo a los municipios”, acotó Domínguez Brito en rueda de prensa acompañado de la Procuradora Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero.
Instruyó al Ministerio Público de las diferentes jurisdicciones a estar vigilantes ante las acciones que vienen realizando en algunas salas capitulares de alcaldías y distritos municipales en el proceso de transición.
listin diario


Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario