SE AHOGAN HOMBRE Y SUS 2 HIJOS EN RÍO YAQUE DEL NORTE



Por lo menos 13 localidades de la provincia Sánchez Ramírez se encuentran incomunidadas por las crecidas de los ríos Maguaca, Chacuey, Gurabo y El Naranjo, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, citó entre esas localidades La Herradura, La Culata, Los Tres Pasos de Chachey, Sonador, Palmar, Cevico Arriba, El Naranjo, El Laja. Informó también que Sabana Rey y Sambrano Abajo, Laja y Jajira se encuentran incomunicadas por el colapso de dos puentes.
El COE aumentó a 20 el número de provincias en alerta por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, que podrían ser provocados por una vaguada sobre la porción oriental del país.
Las provincias en alerta amarilla son La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de La Maguana. Mientras en alerta verde, están Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Elías Piña y San José Ocoa. El COE reportó que 865 viviendas afectadas y cuatro destruidas, mientras que la cifra de desplazados a casas de familiares disminuyó.
Ahogados
Fruto de las crecidas del río Yaque del Norte, perecieron ahogados el pasado domingo, Juan Isidro Quezada, de 45 años, y sus hijos Yandeli y Yefri Quezada de 14 y 16 años, respectivamente, mientras disfrutaban de un baño el pasado domingo. Cerca de las tres de la tarde de ayer, buzos y brigadas de de la Defensa Civil localizaron los cuerpos de la familia.
Las víctimas residían en el callejón 2 del sector Pastor de Bella Vista, en la provincia Santiago.



Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario