Gobierno ordena buscar a periodistas desaparecidos

Bogotá
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer martes que ha ordenado a los comandantes del Ejército y de la Policía que se trasladen a la región del Catatumbo, donde desapareció el pasado sábado la periodista española Salud Hernández y además se perdió contacto el lunes por la noche con otros cinco reporteros. Al parecer viajaron el lunes al Catatumbo para informar de la desaparición de Hernández y, según versiones que circulan en la zona, fueron retenidos por hombres armados en una zona de fuerte presencia guerrillera.

´Le he dado instrucciones al comandante del Ejército (general Alberto Mejía Ferrero) y al director de la Policía (general Jorge Nieto) de que se trasladen al sitio para reforzar los operativos para buscar a Salud Hernández y a los dos reporteros (que todavía siguen desaparecidos)ª, dijo Santos en declaraciones a periodistas. En este sentido, Santos señaló que el lunes por la noche había cinco reporteros más desaparecidos: ´Dos de Caracol, uno de la Agencia Efe y dos de RCNª. El reportero al que se refiere Santos es un colaborador independiente de Procobade, empresa que presta servicios de vídeo a la Agencia Efe en Colombia. ´Aparecieron los de Caracol, el de la Agencia Efe; los dos de RCN todavía no han aparecido, estamos buscándolos y las autoridades están encima de la situaciónª, agregó. Sin embargo Procobade, según explicó a Efe, no ha conseguido establecer contacto con su colaborador.

Hernández, corresponsal en Colombia del diario español El Mundo y columnista del periódico bogotano El Tiempo, llevaba varias semanas en la selvática región del Catatumbo, una convulsa zona fronteriza con Venezuela, en la realizaba reportajes. Allí había visitado varios municipios y el sábado se encontraba en la localidad de El Tarra, desde donde escribió varios tuits en los que informaba acerca de las protestas de la comunidad por la desaparición de dos jóvenes.

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario