Reporte de las Mayores


Carlos Beltrán buscará poner cifras redondas
En la que podría ser la última temporada de su carrera, el boricua  va tras los 2,500 hits,  400 jonrones, 1,500 anotadas y empujadas
Después de finalizada la Serie Mundial del 2013, la única en la que ha participado Carlos Beltrán, el boricua quedó desempleado, pero con la firme convicción de buscar un contrato que le permitiera por lo menos jugar tres años más en las Mayores.
Beltrán está cerca de poner números redondos en su historial. A esta fecha tiene 1,450 impulsadas, 1,455 anotadas, 2,468 hits, 505 dobles y 395 jonrones, además 311 bases robadas, pero en esta categoría ya no sumará, pues su último intento fue fallido el 25/8 en Kansas City y dos semanas antes el 11/8 había logrado su última estafa ante los Orioles. El año pasado no salió a robar.
Con salud, Beltrán, quien el próximo domingo cumplirá 39 años, podrá llegar a 1,500 CA y CE, también alcanzar los 400 cuadrangulares para si así lo cree no tratar de continuar en acción con un salario por debajo, menos oportunidad de juego y con las pérdidas de sus facultades.
Entendemos que  una de las razones por las que el nativo de Manatí todavía juega es por lograr números que sean tomados en consideración por quienes enjuician el desempeño de los jugadores cinco años después del retiro.
No es materia de discusión el hecho que Beltrán hubiese sido un candidato muy sólido para convertirse en el tercer boricua en Cooperstown de no haber sufrido lesiones que le provocaron perder la mitad de las campañas del 2009 y 2010 cuando estaba en plenitud de sus facultades, quizás hoy anduviera alrededor de 2,700 hits y cercano a los 550 dobles y 1,600 empujadas.
 De todas maneras, pensamos que Beltrán tendrá algún chance de entrar al Salón de la Fama si se mantiene el criterio de mantener alejados del nicho de los inmortales a muchos poderosos del siglo pasado y de la primera década de esta centuria.
 DATOS.– Albert Pujols tiene de 50-9 (.180) en otro abril flojo para él. El año pasado tuvo de 77-16 (.208). Desde la llegada a los Angelinos (2012) el criollo ha sido un desastre en el primer mes de la campaña lo que ha provocado que su promedio de por vida haya descendido a .294 en abril, su único mes por debajo de la marca aristocrática. La última vez que su average de bateo quedó sobre .300 en abril ocurrió en el 2010 con .345 (87-30) y en sus primeros cinco años en Anaheim, incluyendo el actual, tiene de 429-101 (.235)…Noah Syndergaard se acreditó su segundo triunfo de la campaña y a juzgar por la manera que ha iniciado no se sabrá quién terminará como el “as” de los Mets este año, pero lo seguro es que él estará en la carrera. El veloz tirador en tres aperturas  tiene 20IP, 15H, 2CL, 4BB, 29K, 0.90PCL y anoche realizó 17 envíos por encima de 99 millas por hora…Miguel Sanó bateó su primer jonrón del año y lo hizo en partido recortado a seis episodios y ganado por los Mellizos a los Cerveceros…El ataque ha sido despiadado contra el veterano Jake Peavy, quien en tres salidas ha permitido 28 hits y 14 carreras en apenas 14 innings y le batean .431. El antiguo ganador del Cy Young terminó bien el año pasado con marca de 3-0, 1.99 en septiembre, solo 23 hits en 30.2 episodios con 4BB y 23K. También tuvo un triunfo en octubre, así que sorprende la falta de efectividad con la que ha comenzado la temporada…Jimmy Rollins pegó el doble 506 de su carrera y empató con Babe Ruth en el puesto 54 de todos los tiempos. El novato Trevor Story, de los Rockies, conectó su octavo cuadrangular de la campaña. Aunque tiene mejor promedio de bateo en la casa (.360) que en la ruta (.267), cinco de sus vuelacercas han sido fuera del Coors Field…John Lackey, de regreso al Busch Stadium, tiró siete entradas en blanco contra los Cardenales en el triunfo de los Cachorros. El slider del veterano de 37 años estuvo afilado, incluso contra zurdos y le sirvió para ponchar 11 y hacer lucir muy mal a varios de los jugadores de San Luis, incluyendo veteranos como Brandon Moss. Lackey tiene un exitoso historial en el Busch donde registra marca de 12-4, 2.03 de por vida…Ichiro Suzuki falló como emergente y ahora tiene de 10-4 en la temporada. Solo ha iniciado uno de los 11 partidos de los Marlins…Erick Aybar está en un slump de 23-1 en los últimos siete juegos…Andrelton Simmons extendió a 11 su racha de juegos consecutivos con imparables, igualando la cifra tope de su carrera. Buen comienzo en Anaheim…
 CITAS.- “Si alguien me abuchea a mí aquí (en San Luis), eso significa que no estuvieron contentos con verme salir”, dijo Jason Heyward, quien fue abucheado en su primera visita al Busch Stadium II luego de jugar la temporada del 2015 con los Cardenales.


Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario