Niega gasten alta sumas en publicidad


El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó que el gobierno haya gasto sumas exorbitantes en publicidad y por el contrario, dijo que en enero, cuando se hizo el lanzamiento oficial de la candidatura de Medina, el Gobierno colocó en los medios de comunicación 94 anuncios, mientras que el Partido Revolucionario Moderno insertó en el mismo período 1,300 anuncios.
Atribuyó el alto nivel de aceptación que tiene el presidente de la República, Danilo Medina, en el electorado a la gran obra de su gobierno, la cual se ha basado en ejes fundamentales para el desarrollo y bienestar del pueblo dominicano.
Destacó que el actual Gobierno puede exhibir grandes logros en términos económicos y sociales que son bien valorados por la mayoría de la población, que ha pedido cuatro años del presidente Medina. Peralta también rechazó las declaraciones de Participación Ciudadana sobre el monto de la publicidad del Gobierno en los medios.
Detalló que la diferencia de la publicidad colocada en los meses de enero y febrero de 2015 con la de los mismos meses de este año 2016, “es decir de dos millones de pesos, fueron gastados en anuncios del Gobierno en la prensa escrita”.
En lo que respecta a la seguridad ciudadana, Peralta aseguró que el gobierno ha logrado reducir los índices de delincuencia y criminalidad y que continuará ese proceso en los próximos cuatro años de gestión, como lo enumeró el mandatario en su discurso ante el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio.
“Se ha hecho mucho en términos de la criminalidad en el país, nosotros los índices de criminalidad lo hemos bajado de forma sustancial, no así la parte de la delincuencia, no que haya subido, pero se mantiene con una presencia importante y la gente lo percibe, como es el robo menor de celulares, de carteras y otras cosas, y es a ese tipo de delincuencia que el Presidente de la República se refiere”, agregó.
No obstante, subrayó que ese índice delincuencial ha sido reducido considerablemente durante este Gobierno, después de haber estado creciendo sostenidamente desde el año 2000 hasta el 2012, llegando a situarse en 24% por cada 100 mil habitantes, que es el factor de medida universal, y en el país está en estos momentos en un 16%.
El funcionario atribuyó esa reducción a la serie de medidas que ha estado tomando el Gobierno.
Citó entre ellas el equipamiento de la Policía Nacional, mejoría de las condiciones de los agentes, se les ha dotado del seguro de Senasa, así como la implementación del 9-1-1, iniciado en el Polígono Central y que se está extendiendo a otras zonas.
“Pero, lamentablemente, queda esa delincuencia común que está afectando a los dominicanos y que lo sienten y es la principal preocupación reflejada en las encuestas, no importa quien la haga, aparece como número uno”, dijo.
Refirió que ya en esos sondeos no aparece como de las grandes preocupaciones ciudadanas lo relativo a la falta de energía eléctrica, el alto costo de la vida, el índice de desempleo y otros males que han sido enfrentados por el actual gobierno.

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario