Gremios salud se reunirán con Gobierno la próxima semana


El paro de actividades que habían convocado para las 10:00 de la mañana de ayer más de 20 gremios de la salud, fue dejado sin efecto dos horas más tarde, cuando la ministra de Salud Pública y los directivos de esas entidades decidieron reunirse con el Gobierno la próxima semana.
El personal de salud marchó a la sede del Ministerio de Salud Pública y a escasos metros de la entidad la doctora Altagracia Guzmán Marcelino y un grupo de funcionarios le salieron al frente y los encontraron.
Las partes subieron al segundo nivel del Ministerio de Salud Pública, donde discutieron por dos horas y más tarde los gremios decidieron dejar sin efecto el llamado a huelga que se había hecho para los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana.
Guzmán Marcelino y el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, anunciaron que se formará una comisión que participará en la búsqueda de solución con el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.
Se acordó además sostener una reunión en la que participen el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado, y una representación de los gremios que no sea muy amplia.
Como en sus viejos tiempos de gremialista, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino se la jugó, bajó de su despacho y se entremezcló con médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos y odontólogos.
Mientras unos la abrazaron, otros la rechazaban y vociferaban consigna en contra de su gestión.

EL HOY

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario