El Gobierno dominicano enviará comisión de rescate a Ecuador




Por disposición del presidente Danilo Medina, el Gobierno enviará una comisión de unidades de rescate para Ecuador a brindar asistencia, luego del terremoto que ha dejado 413 muertos. 
La información fue ofrecida por el director de la Defensa Civil, general Rafael de Luna Pichirilo, quien dijo que la comisión estará conformada por 53 personas y seis perros entrenados en búsqueda de sobrevivientes.
Explicó que se está coordinando para que la comisión salga esta misma tarde hacia a la ciudad de Manta, en Ecuador.
El director de la Defensa Civil  habló en el taller “Comunicación: Herramienta relevante en la gestión de riesgos” dirigido a comunicadores.
Indicó que coordinaron con los ministerios de Relaciones Exteriores de República Dominicana y Ecuador para esos fines.
Sostuvo que de los 53 que viajarán a Ecuador, 20 pertenecen a la unidad de asistencia humanitaria del Ejército Nacional y el resto a la Defensa Civil.
Dijo que la Comisión llevará equipos y los alimentos y el agua que van a consumir. Dijo que ese personal está especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y que durará en ese país el tiempo que sea necesario.
La asistencia humanitaria la coordina el ministro de Defensa, el canciller, el general del ejército y el director de la Defensa Civil.
LISTIN DIARIO 

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario