CMD da plazo de 30 días a médicos que ejercen de forma ilegal para legalizar status


El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció hoy que una gran cantidad de médicos extranjeros están ejerciendo la profesión en el país de manera ilegal, por lo que llamó a las autoridades a supervisar y ponerle fin a esa práctica.
La denuncia fue hecha, en rueda de prensa, por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero y el doctor Julio Alberico Hernández, de la Comisión del Ejercicio Legal de la Medicina.
Hernández dijo que esos médicos, sobre todo otorrinos, ortopedas, cardiólogos, cirujanos plásticos y cirujanos cardiovasculares, están siendo nombrados en clínicas privadas y hospitales de autogestión, sin cumplir con el requisito de reválida y de ser miembro del CMD que establece la ley para ejercer la profesión.
El gremio dio un plazo de 30 días para que esos médicos inicien el proceso de legalización de su status y advirtió que de lo contario procederán a someter a la justicia tanto al profesional como al centro que lo nombra.

Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario