Solicitan ampliar plazo indagatoria quiebra Peravia

La Fiscalía del Distrito Nacional pidió hoy una ampliación del plazo de la investigación que lleva a cabo sobre el quebrado Banco Peravia.
Resultado de imagen para palacios de justicia de la republica dominica
Ante la petición de la Fiscalía, la jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción, fijó para el 12 de abril la audiencia para conocer la solicitud de la ampliación del plazo de las investigaciones.
Por lo que iniciará el proceso de notificación a las partes involucradas en el proceso. La Fiscalía está pidiendo ampliación del plazo de las investigaciones después de tener ocho meses llevando a cabo las pesquisas. Durante las investigaciones ha iniciado proceso de negociación entre el Misterio Público y algunos de los imputados que podría conllevar la declaración de culpabilidad y la entrega de una alta suma de dinero y la suspensión de la prisión, dijo una fuente cercana a la investigación.
Mientras que la abogada Ingrid Hidalgo, pidió al tribunal que intimara al Ministerio Público para que presente acto conclusivo.
Con relación a esa solicitud el tribunal sobreseyó hasta tanto conozca la audiencia de la solicitud de ampliación del plazo de la investigación.
Siete de diez imputados involucrados en la quiebra del Banco Peravia, guardan prisión preventiva por disposición del juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional que dictó seis meses de prisión preventiva.
La medida a Nelson Serret Sugrañez, Jorge Serret Sugrañez, Carlos Serret Sugrañez, Pausides Morales, Nelson Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta, quienes fueron enviados a la cárcel de San Pedro de Macorís. Mientras a Yesenia Serret Aponte, fue enviada a la cárcel Najayo Mujeres y Madgelen Serret y Yomalys Fernández se estableció la medida de presentación periódica e impedimento de salida.
Mientras que la Policía Internacional (Interpol), actualizó las órdenes de alerta y captura internacional en contra de Daniel Alejandro Morales Santoro, María Cristina Santoro Martiradona, María Cristina Martiradona de Santoro y José Luis Santoro Castellano, implicados en la quiebra del Banco Peravia.
En su sitio http://www.interpol.int/es/Internet la Interpol colgó fotos y datos actualizados de los prófugos del caso Peravia, quienes están acusados por las autoridades de diversos delitos, entre ellos, el fraude bancario, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, estafa, abuso de confianza en perjuicio de muchos extranjeros y dominicanos que confiaron sus ahorros en dicho banco.
Según el abogado César Amadeo Peralta, representante de varios inversionistas que fueron estafados en la desaparecida entidad financiera, todo lo que funcionaba en el Banco Peravia era fraudulento.
UN APUNTE
El fraude
En las investigaciones La Superintendencia de Bancos determinó que los ejecutivos del Banco Peravia cometieron fraude por más de mil 419 millones. Mientras la Interpol actualizó las órdenes de captura internacional en contra José Luis Santoro Castellano y otros tres.
Share on Google Plus

Sobre Bryan Delmomento

Esta es una breve descripción en el bloque de autor sobre el autor. Modificarlo mediante la introducción de texto en el campo " Información biográfica " en el panel de administración de usuario

0 comentarios :

Publicar un comentario